jueves, 17 de mayo de 2012

GOLPE DE GRACIA


INTERFAZ

El interfaz que presenta “Golpe de Gracia” refleja un claro ejemplo de sencillez en cuanto a su manejo, puesto que nos ofrece constantes ayudas, un mapa, un trailer y un menú del relato, a su vez que no escatima en belleza respecto a su apariencia externa.
No obstante, o nos es factible adaptar los diferentes elementos correspondientes a los aspectos visuales, así como tampoco podríamos cambiar el idioma del guión literario.


Accesibilidad

Al final se ofrecen tres pautas WAI como recomendaciones de usabilidad, las cuales consisten en proporcionar información de contexto y orientación, proporcionar mecanismos claros de navegación y asegurar que los documentos sean claros y simples.

Respecto a la facilidad con la que el relato digital puede ser usado por los usuarios,  podría constatarse que disponemos de un texto alternativo para las imágenes de gran utilidad para las personas ciegas para poder tener acceso al relato. Además, el navegador muestra el texto de las imágenes mientras éstas se cargan, por lo que permite una cierta agilización de la historia.


NAVEGACIÓN

En el siguiente relato hallamos una navegación compuesta, la cual nos permite desde el principio acceder a las diferentes vías de las que consta, donde acontece una cierta discontinuidad, a través de la cual el usuario vaga libremente según sus intereses y necesidades. Asimismo, el usuario será capaz de elegir los diferentes caminos, aunque bien es cierto que no podrán verse modificados por el mismo, propio de una estructura cerrada. No obstante, cabe mencionar la presencia de Blogs y Wikis que hacen presencia a lo largo del relato digital.


INTEGRACIÓN DE LENGUAJES

Interactividad

Respecto a las posibilidades de comunicación ofrecidas en el relato, no se acontece la posibilidad de comunicarse los narradores de forma sincrónica, aunque sí se permite cierta comunicación asincrónica a través de los Blogs y las Wikis, las cuales les permitirán estar en contacto. 
Asimismo, también los usuarios del relato serán partícipes de esta participación comunicativa a través de los Blogs y Wikis, una vez registrados en la comunidad virtual.

Interacción (el grado de libertad para navegar, relacionarse y ser co-autores/as):

De acuerdo al grado de libertad para navegar y relacionarse con los co-autores de la historia, podríamos constatar que existe cierta secuencialidad de los capítulos. 

Interfaz
Funcionabilidad
Sencilla y alta

Usabilidad
Alta
Accesibilidad
Texto e imágenes
Sin conexión
Formato texto
Menú
Multidioma
No
Navegación
Diseño mapa
Compuesta
Múltiple
Estructura
Cerrada
Integración de lenguajes
Convergencia de medios

Hipermedia Flash
Comunicación
Asíncrona
Interactividad
Blog y Wiki
Interacción
Limitada


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada